Luego de una reunión sostenida este lunes por accionistas de isapre Masvida, se decidió aceptar la propuesta de Nexus para crear un ente similar, encuentro que se llevó a cabo desde las 15:30 horas en la casa matriz ubicada en calle O’Higgins.

Dicho acuerdo, que contó con el apoyo de el 99% de los accionistas, permitirá que 280 mil afiliados -junto a sus respectivos beneficiarios- sean traspasados desde Masvida a Nexus.

De acuerdo a lo señalado por el interventor Roberto Rivas la idea es que el nombre de la isapre sea Nueva Masvida, añadiendo que se mantendrán los precios de los planes al menos por un año.

Respecto a la adquisición total de la cartera de afiliados, el monto de la transacción será de $35.000 millones.

Uno de los hechos que marcaron la reunión tuvo como protagonista al abogado Rembereto Valdés, quien se retiró del lugar visiblemente molesto, sosteniendo que a su parecer existió cierta improvisación en el encuentro, siendo acompañado en su salida por el doctor Enzo Pettinelli.

Ambos habían solicitado que la reunión se aplazara para el próximo lunes para analizar de mejor manera la propuesta, situación que finalmente no ocurrió, por lo que en ese momento Remberto Valdés acotó que cualquier decisión que se tomara podía se anulable.