Economía
Seminarium Chile: "Estamos dentro de los países con peor servicio al cliente"
Publicado por: Max Duhalde
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Bajo el desarrollo del primer congreso de Seminarium Chile, “The Disney Way”, Claudia Uauy, gerente comercial de la entidad, coment√≥ sobre la calidad de Atenci√≥n al Cliente que existe en Chile, c√≥mo este deber√≠a evolucionar para dejar a un consumidor conforme.

Fue un éxito rotundo el primer evento masivo de Seminarium, más de 500 personas repletaron el salón principal del Hotel W para conocer las nuevas técnicas de atención al cliente, pero 100% al modo Disney. Para ello, dos reconocidos especialistas:Jim Cunningham y Facundo de Salterain, de Disney University, dieron a conocer los mejores métodos para evolucionar en dicha área del mercado.

Bajo ese marco, Claudia Uauy, se√Īal√≥ que Chile no destaca dentro de los pa√≠ses del continente por ser el mejor en entregar un buen servicio a los consumidores, “de hecho estamos bastante lejos de Argentina y Colombia, por eso creemos que las empresas solicitaban este tipo de congreso de especializaci√≥n”.

A medida que evoluciona la tecnolog√≠a, la atenci√≥n de los servicios ha sido cada vez m√°s masiva en las plataformas digitales, ya sea en web como en apps, adem√°s del siempre tradicional call center. Algunos especialistas del rubro se√Īalan que dicha atenci√≥n a los consumidores deber√≠a especializarse cada vez m√°s en ese sector, producto de la inmediatez que √©sta genera. Para Uauy los dos canales deber√≠as ser ocupados para el mismo fin.

“La idea es que todas las interacciones que tengas con un cliente sea una experiencia memorable, ya sea en una p√°gina o cara a cara. Hay que trabajar todos los frentes al mismo tiempo”.

El próximo Congreso de Seminarium Chile estará dirigido por Deepak Chopra. Más información aquí.

Radio Bío Bío es la radio oficial de Seminarium Chile.

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