A sólo horas de que se acabe el plazo para que los afiliados de Masvida puedan volver a desafiliarse de la aseguradora, la Superintendencia de Salud informó que el interventor, Robert Rivas, aún no ha solicitado la medida para su aplicación.

La prohibición de salir de la isapre fue decretada por la superintendencia, para evitar la fuga de afiliados que se dio durante los dos primeros meses del año.

El superintendente, Sebastian Pavlovic afirmó que la decisión no está tomada, así como tampoco si se subirán o no el precio de los planes de la isapre, situación que deberá notificar cada isapre este jueves por la noche al organismo regulador.

Al respecto, Pavlovic precisò que “no es la Superintendencia (de Salud) la que resuelve las alza de los precios, estamos esperando justamente la información”, agregando que una posible extensión del “corralito” de los afiliados a Masvida es una “situación hipotética”.

Para Remberto Valdés, abogado de un grupo de accionistas de la isapre, acotó que “parece razonable dar una señal de tranquilidad al mercado y extender transitoriamente esta situación hasta que se produzca la última oferta”.

Cabe recordar que ambas decisiones deberán ser tomadas por Robert Rivas, quien Hace una semana, cuando participó de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en la última declaración de prensa que efectuó, adelantaba que el alza de precios es una medida mucho más difícil de aplicar que mantener el corralito.