La fabricante japonés Mazda realizó un llamado para realizar una revisión preventiva gratuita en sus servicios técnicos autorizados para 13.620 unidades del modelo Mazda 2, específicamente para los fabricados entre 2007 y 2014.

Lo anterior, debido a que los vehículos mencionados se encuentran en el mercado nacional y presentan un problema en sus airbags que se ha replicado a nivel mundial.

De hecho, esta revisión va en línea con las que se encuentra realizando actualmente una serie de fabricantes de automóviles en Estados Unidos por problemas en los accesorios que provee el fabricante japonés Takata.

“El objetivo es realizar ajustes -en este caso cambiar el detonador del airbag del pasajero- con el fin de garantizar el perfecto funcionamiento del vehículo”, explicó la compañía a Emol.

Mazda recalcó que las revisiones comenzaron durante este verano y que a la fecha no se han reportado accidentes derivados de este problema.

Por lo mismo, la empresa aseguró que “está contactándose con los propietarios para que acudan al servicio técnico cuando sean citados por el fabricante o distribuidor. En caso de tener dudas, los clientes pueden contactarse con el Call Center, llamando al 6006033726 para conocer los pasos a seguir”.