Economía
Ordenan investigar a Masvida por presuntos delitos tributarios y entrega de datos falsos
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico, a trav√©s de la Fiscal√≠a Oriente de la regi√≥n Metropolitana, anunci√≥ que se inici√≥ una investigaci√≥n a la isapre Masvida, quien ya presenta complicaciones econ√≥micas, por eventuales “alteraciones” en el mercado.

“Tomamos la decisi√≥n de abrir esta investigaci√≥n ante los hechos p√ļblicos que dan cuenta de una serie de problemas que existen al interior de isapre Masvida”, dijo¬†el fiscal a cargo, Manuel Guerra.

De acuerdo a la información entregada, Guerra decidió instruir el inicio de una investigación que estará a cargo del jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo.

Además, el persecutor especificó a Radio Bío Bío que se trataría de presuntos delitos tributarios, entrega de datos falsos al mercado y a la Superintendencia de Valores y Seguros, y utilización de información privilegiada.

Cabe consignar que no existe una denuncia de por medio, por lo que se trata de una investigación de oficio.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, Gajardo trabajar√° con la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la Polic√≠a de Investigaciones. Entre las diligencias contempladas, adem√°s de la informaci√≥n que requerir√° a Masvida, solicitar√° antecedentes a instituciones pertinentes, relacionadas con la isapre.

Las indagaciones del Ministerio P√ļblico inician justamente cuando la isapre gestiona una importante inyecci√≥n de recursos con su eventual socio estrat√©gico, Gamma Capital, que podr√≠a salvar su mala racha y permitir¬†su continuidad en el mercado.

URL CORTA: http://rbb.cl/g14t
Tendencias Ahora