La empresa transportes interurbano Eme Bus premió a sus cuatro trabajadores que participaron como bomberos en el combate de los incendios forestales, algo que fue destacado por el Ministerio del Trabajo, que la puso como ejemplo para otras empresas. Se trata de bonos de 100 mil pesos para cada uno. La empresa indicó que la … Continue reading "Eme Bus premia con bono a sus trabajadores bomberos que combatieron incendios forestales"

La empresa transportes interurbano Eme Bus premió a sus cuatro trabajadores que participaron como bomberos en el combate de los incendios forestales, algo que fue destacado por el Ministerio del Trabajo, que la puso como ejemplo para otras empresas.

Se trata de bonos de 100 mil pesos para cada uno. La empresa indicó que la idea surgió de gerencia como un incentivo para que otros trabajadores bomberos tuvieran la seguridad de que, ante una emergencia, tienen todo el respaldo necesario.

La ministra del Trabajo Alejandra Krauss, recalcó que el valor de la iniciativa recae en que Eme Bus va más allá de los mínimos legales establecidos en la relación laboral.

“Eme Bus hizo más y premió a sus trabajadores por el compromiso con la región. Eso es un tremendo orgullo para quienes estamos vinculados al mundo del Trabajo. Queremos empleadores y trabajadores con esta mirada de sociedad y de país”, enfatizó la ministra.

Pedro Parra, uno de los cuatro beneficiados por el bono, estuvo 7 días combatiendo incendios en Florida, Tomeco y Dichato, en la región del Bío Bío, y a pesar de que sólo lleva un mes y medio trabajando en la empresa, este bono lo hizo sentirse parte del equipo.

Como bomberos nunca esperamos algo a cambio para ir en ayuda de los demás, pero feliz por lo que hizo la empresa, por reconocernos, no sólo a mi, sino que a a mis tres compañeros que somos bomberos. Orgulloso de ser bombero y de ser de esta empresa. Con la camiseta puesta a seguir trabajando”, comentó Parra.

La ministra Krauss valoró la iniciativa en una actividad de difusión del Incentivo de Retención de Mano de Obra anunciado por el Gobierno, donde las empresas afectadas por los incendios, que en el Bío Bío son cerca de 120, recibirán un subsidio del 80% del sueldo mínimo los primeros tres meses y el 60% los siguientes tres, para evitar la pérdida de empleos producto de la catástrofe.

Revisa la conversación del matinal Nuestra Casa de BíoBíoTV con uno de los beneficiados y con la ministra del Trabajo: