Ante la magnitud de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, LATAM Airlines anunció este viernes una serie de medidas destinadas a ayudar a las localidades afectadas por la emergencia.

Traslado de Bomberos

La aerolínea está a disposición del Cuerpo de Bomberos para trasladar voluntarios hasta el aeropuerto de la ciudad Concepción, según requerimientos de la Superintendencia de dicha organización.

Traslado de Cargas

A su vez, trasladará ayuda humanitaria hacia Concepción que no pueda ser transportada por tierra.

La compañía también colaborará con el traslado de carga internacional de los países que deseen ayudar, enviando materiales destinados a combatir la emergencia o bien, de ayuda para los damnificados que se encuentran en la zona de la catástrofe.

En Isla de Pascua, por ejemplo, ya han manifestado su intención de colaborar con esta tragedia y hacerse parte de las necesidades del país, por lo que LATAM Airlines trasladará esta ayuda hacia la capital.

Flexibilidad Comercial

La aerolínea ha flexibilizado sus políticas comerciales para los pasajeros que viajan hacia y desde Concepción, brindándoles las facilidades para que puedan modificar su vuelo si lo así lo requieren.

Los pasajeros podrán cambiar de fecha/vuelo sin multa ni diferencia tarifaria (puede ser ida y regreso simultáneamente) y podrán hacerlo para volar hasta 15 días después de la fecha original.

Ayuda de sus funcionarios

Los empleados de la compañía está realizando una campaña interna para reunir útiles de aseo, alimentos no perecibles, leche en polvo y pañales, así como también dinero en efectivo.

A través del comunicado, LATAM AIRLINES Group, lamentó profundamente la situación que está afectando al país, que ha costado la vida de compatriotas y causado tanta pérdida material. Culminó entregando todo su apoyo y admiración a quienes trabajan abnegadamente en la emergencia.