Banco Paris informó hoy a través de un Hecho Esencial que recibió ayer la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para el traspaso de la cartera activos y pasivos residuales y su Disolución Anticipada.

El traspaso de cartera está compuesto principalmente por créditos hipotecarios equivalentes a $ 9.500 millones y la cesión de creencias varias de clientes por $ 1.100 millones.

Con esta acción culmina el proceso de cierre de operaciones del Banco, el que comenzó en mayo de año 2015, luego del Acuerdo Marco entre Cencosud y Scotiabank Chile para el desarrollo del Negocio de Retail Financiero en Chile.

Este último implicó el traspaso de las carteras de tarjetas de crédito y créditos de consumo que mantenía en su momento Banco Paris.

Para llegar a la decisión, el Banco comenzó un proceso estructurado de reducción de operaciones y terminar con la licencia bancaria, la cual está concluyendo ahora con la venta de la cartera residual que aún se mantenía y la autorización respectiva de la SBIF para Disolver anticipadamente la entidad.

Luego del acuerdo marco con Scotiabank Chile en mayo 2015, Banco Paris redujo su estructura. A la fecha cuenta con 35 colaboradores, algunos de los cuales podrán ser reubicados por Cencosud.

Además cuenta con una sucursal a público la cual cerrará a partir del 01 de enero de 2017.

A partir de esa fecha, a través de una comisión liquidadora designada para tales efectos, se concluirán los procesos finales, que entre otros contemplan, el retiro de capital y el término de la sociedad.

El capital que será devuelto a Cencosud, está en torno a $ 28.000 millones.