El directorio de Oro Blanco informó en un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, que no continuarán adelante con el proceso de venta de acciones que permiten a Julio Ponce Lerou controlar SQM y auq partió hace prácticamente un año.

Lee también: Caso Cascadas: por qué la venta de Oro Blanco dejó de ser una prioridad para Ponce Lerou

Las ofertas finales y condicionadas recibidas durante el Proceso, no contribuyen al interés social de la Sociedad y de todos sus accionistas, al tiempo que una de dichas condiciones sería imposible de cumplir, por lo que el directorio, en sesión celebrada hoy, acordó por unanimidad no continuar adelante con el Proceso”, indica el texto.

Oro Blanco es propietaria del 88,6% de Pampa Calichera, que controla el 37,5% de las acciones serie A de SQM, es decir, el 19,69% de la minera no metálica.

La operación era vista como una de las mayores de los últimos años e implicaba que el exyerno de Augusto Pinochet dejara de ser el controlador de SQM.

El proceso de venta fue liderado por el banco Itaú Argentina, contratada por el directorio enabezado por Rafael Guilisasti hace prácticamente un año.

La información provocó la caída en el precio de las acciones de Oro Blanco a 3,29 pesos. Este miércoles había cerrado en poco más de 4,2 pesos. Una situación similar ocurre con Norte Grande, otra de las otras sociedades cascada de Ponce Lerou.

Caída de acciones de Oro Blanco | Bolsa de Santiago
Caída de acciones de Oro Blanco | Bolsa de Santiago

acciones-oro-blanco


Mira a continuación el hecho esencial de Oro Blanco: