Economía
Constructora de Mall Paseo Ross en Valparaíso desmiente quiebra y abandono de trabajos
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de noviembre y en base a las denuncias de los propios trabajadores, Radio Bío Bío y BioBioChile informaron que la constructora Delta, que ejecutaba las obras de construcción del Mall Paseo Ross en Valparaíso, había paralizado las obras y desvinculado a 600 empleados debido a la supuesta quiebra de la empresa.

Sin embargo, con fecha de recepci√≥n 5 de diciembre del presente a√Īo, la compa√Ī√≠a aludida se contact√≥ con nuestro medio de comunicaci√≥n, a fin de desmentir formalmente la informaci√≥n y asegurar que la paralizaci√≥n de las obras se debi√≥ exclusivamente al t√©rmino anticipado del contrato por parte de la empresa Mandante.

A continuación reproducimos íntegros los 3 puntos que Delta Ingeniería y Construcción S.A. solicitó publicar bajo su derecho a réplica:

1. La interrupción de la obra fue provocada por el Mandante en forma repentina y sin causa justificada, impidiendo en consecuencia el acceso a la obra tanto a la Constructora como a los trabajadores, debido a que el Mandante nos notificó intempestivamente del término anticipado del Contrato.

Delta rechazó este término anticipado en razón de la falta de razón legal y contractual válida para terminar anticipadamente el contrato de construcción, en razón que Delta ha dado cabal y oportuno cumplimiento al contrato y a la ejecución de las obras encomendadas.

2. Respecto a los trabajadores de la Empresa, debemos se√Īalar que s√≥lo fueron desvinculados aquellos trabajadores cuyos contratos suscritos por obra o faena hab√≠an finalizado, siendo la √ļnica causal de t√©rmino la finalizaci√≥n del hito descrito en sus respectivos contratos, a quienes se les pagar√°n sus finiquitos con todas las prestaciones legales correspondientes.

3. Delta no est√° en ning√ļn proceso de quiebra. Delta ha presentado ante los Tribunales Civiles, una solicitud de Reorganizaci√≥n Judicial conforme a los t√©rminos de la Ley N¬™ 20.720.

Se toma esta acci√≥n con el fin de reestructurar las obligaciones financieras de la compa√Ī√≠a, conseguir una estructura de costos competitiva y lograr la viabilidad de la empresa a largo plazo en conjunto con la capacidad de seguir ofreciendo un servicio de construcci√≥n de primer nivel para los clientes y mantener el trabajo de los empleados, quienes han sido leales colaboradores por un largo tiempo en la compa√Ī√≠a y principalmente durante este proceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/fb6g
Tendencias Ahora