Economía
"Patagonia" donar√° el 100% de las ventas del Black Friday a organizaciones ambientales
Publicado por: Francisca Cáceres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El compromiso con el medioambiente es el principio fundacional de Patagonia, empresa creada el a√Īo 1973 por Yvon Chouinard, tras la expedici√≥n que el empresario realiz√≥ al extremo sur del mundo junto a Douglas Tompkins, en 1968.

Tanto en Chile como en el resto del orbe, dicha responsabilidad se ha materializado en diversas acciones e iniciativas como su campa√Īa de reparaci√≥n de ropa ‚ÄúWorn Wear‚ÄĚ; en la producci√≥n y dise√Īo sustentable de m√ļltiples productos como chaquetas, mochilas y trajes de agua, y a campa√Īas de conservaci√≥n como #LobosPorSiempre, por la protecci√≥n costera de Punta de Lobos.

En la misma l√≠nea, desde 1985, la marca dona el 1% del total de sus ventas a organizaciones ambientales en todo el planeta. En Chile, algunas de las beneficiadas han sido Ecosistemas, Ays√©n Reserva de Vida, Fundaci√≥n Terram y Futaleuf√ļ Riverkeeper.

Patagonia | Comunicado de prensa
Patagonia | Comunicado de prensa

Este viernes 25 de noviembre se celebra en el mundo un nuevo Black Friday (Viernes Negro), que como todos los a√Īos inaugura la temporada de compras navide√Īas en Estados Unidos, un d√≠a despu√©s del D√≠a de Acci√≥n de Gracias. Como expresi√≥n contraria a esta fiesta del consumo, Patagonia donar√° el 100% de las ventas que realice a nivel mundial, tanto en sus tiendas como a trav√©s de Patagonia.com.

Rafael Olavarr√≠a, Director de Marketing de Patagonia Chile, explica que ‚Äúa lo largo de nuestra historia, en Patagonia hemos entregado distintos mensajes en relaci√≥n a c√≥mo enfrentamos el famoso Black Friday. Algunas veces invitamos directamente a no comprar nuestros productos, otras a preferir la reparaci√≥n antes que el reemplazo de una prenda que no quieras usar porque tiene un peque√Īo hoyito o una rasgadura” dijo.

“Este a√Īo quisimos ir m√°s all√° y buscamos la forma de ofrecer un impacto positivo, en una fecha en la que las personas estar√°n visitando los centros comerciales. Es por eso que decidimos donar el 100% de nuestras ventas de ese d√≠a a trav√©s de nuestro Programa de Donaciones Ambientales. Esto quiere decir que las ventas que hagamos ese d√≠a no ir√°n en beneficio de la marca, sino de grupos que trabajan en la primera l√≠nea de la defensa del medio ambiente en todo el mundo, y por supuesto tambi√©n en Chile‚ÄĚ, explic√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/f70a
Tendencias Ahora