La Compañía de Petróleos de Chile, Copec S.A, anunció el cierre del acuerdo contraído con la norteamericana Delek US Holdings, Inc. para tomar el control de los activos de su filial Mapco. La operación involucra la compra del 100% de la participación accionara con un monto de inversión de US$ 535 millones.

Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec S.A., manifestó que “Es muy satisfactorio sellar esta transacción e iniciar de lleno el verdadero desafío que implica ‘aterrizar’ en Estados Unidos. Sabemos que es una tarea de gran magnitud, pero en estos meses hemos tenido la oportunidad de conocer más en profundidad al equipo local y tenemos la convicción de que será un proceso exitoso. Para Copec, significa aprender de una cultura con características diferentes, y a la vez transformar toda la experiencia y valor agregado desarrollado en Chile, en un activo para nuestro desempeño en el mercado más competitivo del mundo. Sin duda, se trata uno de los grandes desafíos en la historia de la empresa”.

copec

La cadena Mapco opera 348 puntos de venta ubicados -principalmente- en Tennessee, Alabama, Georgia, Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi. Además, suministra combustible a 142 estaciones operadas por terceros y provee transporte logístico de combustible a MAPCO y otros.