Economía
Grupo Latam anuncia nuevo modelo de viaje con el que estiman 50% m√°s pasajeros en 2020
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Latam y sus filiales anuncian un nuevo modelo de viaje con el que esperan posicionar al transporte aéreo como una opción más accesible, estimando aumentar el tráfico de pasajeros en un 50% para 2020.

Adaptándose a los cambios e innovaciones del mercado mundial, las necesidades y exigencias de los pasajeros y el desarrollo de la experiencia digital en todos los ámbitos del viaje, el Grupo Latam anuncia su nuevo modelo de viaje en rutas domésticas en los 6 países donde trabaja en la región.

El cambio se realizará por país y en etapas a partir del primer semestre de 2017.

Conoce los cambios con el grupo busca que el avi√≥n se consolide como un medio de transporte masivo en la regi√≥n e impulsando el crecimiento econ√≥mico de los mercados donde la compa√Ī√≠a opera.

Paga por el servicio que quieres

Además de poder acceder a tarifas hasta 20% más económicas, los usuarios tendrán una nueva forma de comprar donde el pasajero elige por los servicios que quiere pagar y la incorporación de tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje, como el ya estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en todos los vuelos, serán parte de esta nueva propuesta.

‚ÄúNuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez m√°s las personas que ocupen el avi√≥n como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar m√°s”, destac√≥ Enrique Cueto, CEO de Latam.

Entre las innovaciones, la empresa explica que los clientes podr√°n comprar de una forma m√°s simple y que les permitir√° elegir la tarifa seg√ļn el tipo de viaje que realicen, as√≠ como los servicios adicionales al pasaje que √©stos requieran como: viajar solo con equipaje de mano sin costo o agregar m√°s equipaje en bodega; variedad en la comida a bordo; seleccionar su asiento preferido en el avi√≥n, as√≠ como poder cambiar o devolver el pasaje.

De esta manera, el nuevo modelo de ventas entregará máxima claridad respecto a las tarifas existentes y lo que éstas incluyen.

Para implementar este cambio, Grupo Latam est√° invirtiendo en el desarrollo de sus principales herramientas tecnol√≥gicas, dise√Īando una experiencia digital que incluir√° el proceso de compra, Check-in, embarque y post-venta m√°s simple y expedito, pudi√©ndose realizar en cualquier dispositivo m√≥vil.

50% más tráfico aéreo

En los √ļltimos 10 a√Īos la sociedad a√©rea ha disminuido sus tarifasen sus rutas dom√©sticas hasta en un 50% logrando triplicar el tr√°fico en la regi√≥n.

En Chile, Latam pas√≥ de 3 a 10 millones de pasajeros transportados en la √ļltima d√©cada, ubicando al pa√≠s como el de m√°s viajes per c√°pita de Sudam√©rica.

‚ÄúComo la frecuencia de vuelo en la regi√≥n contin√ļa siendo muy inferior a pa√≠ses como Estados Unidos o Inglaterra, donde sus tasas de viaje superan los 2 viajes anuales por persona, Latinoam√©rica tiene a√ļn mucho potencial de crecimiento. Es por esto, que con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50% los pasajeros transportados al 2020, manteniendo al Grupo LATAM como un protagonista del crecimiento del tr√°fico a√©reo de esta regi√≥n del mundo‚ÄĚ, puntualiz√≥ Cueto.

Tendencias Ahora