Cerca de 500 reclamos ha recibido el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) durante la segunda jornada del “CyberMonday”.

Los motivos más recurrentes, al igual que en el primer día, siguen siendo precios que no son ofertas, incumplimientos de las condiciones ofrecidas e inconvenientes a la hora de realizar las compras debido a problemas en los sitios web.

Además, el servicio también ha estado monitoreando las redes sociales, especialmente Twitter. A las 18:00 horas, el hashtag #CyberMondaySERNAC tenía alrededor de 3.000 menciones.

Entre las empresas que concentran la mayor cantidad de reclamos durante las dos primeras jornadas están:

-Tiendas Ripley: 109 reclamos (22%)
-Tiendas Falabella: 81 reclamos (16%)
-Sodimac: 63 reclamos (12%)
-Latam: 39 reclamos (8%)
-Paris: 37 reclamos (7%)

Monitoreo sitios web

Además, en el segundo día, el Sernac detectó que 15 empresas todavía no informan el stock de los productos, mientras que tres compañías no siguen participando en el evento (Cic, Cinemark y Renueva tu Closet).

Por otra parte, y al igual que el primer día, British Airways, no indica claramente su participación en el evento, además de informar los precios en dólares y no en pesos chilenos.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que el servicio está monitoreando el comportamiento de las empresas y los reclamos recibidos, y reiteró el llamado a las empresas a ser profesionales y cumplir adecuadamente con los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

De igual manera, los consumidores pueden interponer sus reclamos en el sitio web del Sernac, también a través de twitter @sernac con el hashtag #CyberMondaySERNAC o al teléfono 6005946000.