El Directorio de Empresas Masvida comunicó que recibió en forma oficial una propuesta de asociación vinculante de parte del Fondo de Inversiones Southern Cross Group, para postular a la condición de socio estratégico del holding.

Luego de estudiar, analizar y evaluar las propuestas de posibles inversionistas, el Directorio optó por unanimidad acoger dicha propuesta de asociación, ya que además de ser la mejor oferta presentada, esta se ajusta a las expectativas y requerimientos planteados en las rondas de exploraciones, en orden a prospectar la incorporación de un socio estratégico que aporte capital y gestión para fortalecer al Grupo y permitir así su crecimiento y desarrollo futuro.

Esta negociación pudo llevarse adelante en virtud del mandato y voto de confianza otorgado por los representantes de las 89 Sociedades de Inversión en Salud que constituyen la base accionaria de Empresas Masvida S.A, reunidos en la Junta de Accionistas del pasado mes de abril.

En esta negociación Empresas Masvida fue asesorada por BTG Pactual, el Estudio Cariola, Diez y Pérez Cotapos, y SKC Consultores.

La asociación entre Empresas Masvida y Southern Cross Group representa una oportunidad única para consolidar la plataforma construida por Empresas Masvida en un actor relevante del mercado y de esta forma contribuir a mejorar la salud de los chilenos

Con esta asociación se fortalecerá la posición del Grupo de Empresas Masvida, y se garantizará su proyección en el tiempo para seguir otorgando las coberturas de aseguramiento en salud y prestaciones médicas con el ADN de Masvida: el valor social.

La propuesta de asociación contempla: (i) un Pacto de Accionistas que resguarda los intereses de los accionistas minoritarios, (ii) los términos y condiciones para la mantención del Plan Médico Socio, que garantizará la vigencia de los actuales beneficios de dicho plan, y (iii) el porcentaje y monto de la inversión por parte de Southern Cross Group, considera la adquisición del 55% de la propiedad del Grupo de Empresas Masvida por un monto de US$90 millones.

Ésta será presentada en detalle a la Junta Extraordinaria de Accionistas, a realizarse en noviembre, de modo de someter a la máxima instancia la decisión final de aprobación de dicha propuesta.