Economía
Ciclo de seminarios IFT abordará principales retos sobre agua y energía en la minería
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los desafíos energéticos de la industria minera para aumentar la competitividad, la Interconexión energética regional Cono Sur, las proyecciones de oferta y demanda de agua en el norte con especial énfasis en las plantas desaladoras son los temas que se abordarán en IFT Energy Atacama Desert 2016.

A paso firme sigue el curso de la más amplia exhibición energética a nivel sudamericano. Se trata de la Feria Internacional de Tecnologías Desierto de Atacama (IFT, por su sigla en inglés). Muestra que se realizará entre los días 9 y 11 de noviembre en el sitio Exponor, la cual estará presidida por el ministro de la cartera de Energía, Andrés Rebolledo y contará con la presencia de las empresas más importantes del sector.

En esta línea, se ha desarrollado un amplio programa de seminarios, los que apuntan a profundizar la comprensión de los desafíos que hoy atraviese el sector minero, principalmente enfocados en el sector energético y agua.

Los organizadores del encuentro, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Kallman Latinoamérica, hicieron un llamado a los empresarios a participar de la feria, aprovechando así, esta increíble oportunidad de profundizar en las materias que a la industria le conciernen en la actualidad, teniendo en cuenta la amplia cartera de proyectos que se materializan en el sector.

‚ÄúLos proyectos energ√©ticos de energ√≠as renovables, son sin duda una puerta nueva para el desarrollo productivo en la regi√≥n de Antofagasta y el norte grande. Este es un mercado que ha ido creciendo en el √ļltimo tiempo, por lo tanto, esta feria con su amplio programa de seminarios, permite conocer nuevas oportunidades de negocios‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez.

En cuanto a la agenda de actividades, el mi√©rcoles 09 de noviembre se llevar√° a cabo el seminario ‚ÄúDel d√©ficit a la exportaci√≥n de energ√≠a: ¬ŅQu√© cambi√≥ en Chile en el √ļltimo tiempo?‚ÄĚ Por su parte, el 10 de noviembre se presentar√° el seminario ‚ÄúLos desaf√≠os energ√©ticos en la industria minera para aumentar la competitividad‚ÄĚ. Cerrando el ciclo, el viernes 11 de noviembre ‚ÄúEl uso sostenible del agua en la miner√≠a: los desaf√≠os actuales y futuros‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/eze7
Tendencias Ahora