Economía
Capacitan a 150 internos en temas de emprendimiento en cárceles del país
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este 17 de octubre de 2016 al 31 marzo 2017, la ONG Acción Emprendedora capacitará a 150 hombres y mujeres que cumplen condena en distintas cárceles de Chile.

El proyecto denominado Mandela es una iniciativa originada desde la Capellanía Católica de Gendarmería en 2014 y pretende entregar un aprendizaje integral a sus alumnos en temas de emprendimiento.

Gracias a su impacto, este a√Īo se fortaleci√≥ el trabajo v√≠a OTEC, con fondos de la OTIC Sofofa y aprobaci√≥n de Sence.

Bajo esta línea, la iniciativa considera cuatro etapas de formación, las que incluyen trabajo intrapenitenciario e intervención psicosocial.

En su primera etapa, realizada entre abril y agosto de este a√Īo, el programa capacit√≥ a 125 alumnos en labores de carpinter√≠a. As√≠, en esta segunda oportunidad se ejecutar√°n 6 cursos nuevos en labores de construcci√≥n de muebles de madera artesanal o l√≠nea plana y materias de emprendimiento en centros penitenciarios de Valpara√≠so, Puerto Montt y Santiago.

En especial destaca el m√≥dulo de emprendimiento dise√Īado por la Incubadora Acci√≥n Emprendedora, que ense√Īa a sus alumnos la idea de generar un negocio con sostenibilidad financiera hacia el futuro, pero iniciando sus primeros pasos con la fabricaci√≥n de una l√≠nea de muebles desde dentro del penal mientras cumplen condena.

Con este proyecto OTEC AE pretende ayudar a emprendedores que son parte de sectores más vulnerables del país, ya que requieren mayor apoyo que el resto debido a que sus oportunidades se ven limitadas y sus experiencias de vida están marcadas por el dolor, la mala conducta y la delincuencia.

Seg√ļn el desempe√Īo, el porcentaje de asistencia y protocolos internos de Gendarmer√≠a, los alumnos participantes reciben un diploma y un certificado de SENCE.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyw0
Tendencias Ahora