Cuatro bancos chilenos lideran la lista de entidades financieras más seguras de América Latina, de acuerdo a una encuesta de la revista Global Finance.

Nuevamente bancos nacionales se ubican en los primeros lugares del ránking, y este año ocupan las cuatro primeras posiciones.

El otro país que obtuvo buenos resultados fue México, que incorporó dos nuevas entidades y cinco de ellas aparecen en los 10 primeros lugares.

La medición además incluyó: 50 bancos más seguros del mundo, 50 bancos comerciales más seguros del mundo, bancos más seguros por país, 50 bancos más seguros en los mercados emergentes, 50 bancos europeos más seguros, 50 bancos más seguros en el Medio Oriente, bancos chinos más seguros, entre otros.

“En el último año, América Latina ha experimentado señales de cambios políticos en un momento de incertidumbre económica. Nuestro ranking exhibe a aquellas entidades que han construido sólidos cimientos -ofreciendo seguridad y estabilidad en la rápida evolución del entorno- y proporcionan una herramiente consistente para comparar la fortaleza institucional dentro de la región”, señaló el editor y director editorial de Global Finance, Joseph D. Giarraputo.

Ránking

1- Banco Estado (Chile)

2- Banco de Chile (Chile)

3- Banco Santander (Chile)

4- Banco de Crédito e Inversiones (Chile)

5- BBVA Bancomer (México)

6- Scotiabank Perú (Péru)

7- Banobras (México)

8- HSBC México (México)

9- Nacional Financiera (México)

10- Banco Nacional de Comercio Exterior (México)