Economía
Cuatro bancos chilenos lideran ránking de entidades más seguras de América Latina
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro bancos chilenos lideran la lista de entidades financieras más seguras de América Latina, de acuerdo a una encuesta de la revista Global Finance.

Nuevamente bancos nacionales se ubican en los primeros lugares del r√°nking, y este a√Īo ocupan las cuatro primeras posiciones.

El otro país que obtuvo buenos resultados fue México, que incorporó dos nuevas entidades y cinco de ellas aparecen en los 10 primeros lugares.

La medición además incluyó: 50 bancos más seguros del mundo, 50 bancos comerciales más seguros del mundo, bancos más seguros por país, 50 bancos más seguros en los mercados emergentes, 50 bancos europeos más seguros, 50 bancos más seguros en el Medio Oriente, bancos chinos más seguros, entre otros.

“En el √ļltimo a√Īo, Am√©rica Latina ha experimentado se√Īales de cambios pol√≠ticos en un momento de incertidumbre econ√≥mica. Nuestro ranking exhibe a aquellas entidades que han construido s√≥lidos cimientos -ofreciendo seguridad y estabilidad en la r√°pida evoluci√≥n del entorno- y proporcionan una herramiente consistente para comparar la fortaleza institucional dentro de la regi√≥n”, se√Īal√≥ el editor y director editorial de Global Finance, Joseph D. Giarraputo.

R√°nking

1- Banco Estado (Chile)

2- Banco de Chile (Chile)

3- Banco Santander (Chile)

4- Banco de Crédito e Inversiones (Chile)

5- BBVA Bancomer (México)

6- Scotiabank Per√ļ (P√©ru)

7- Banobras (México)

8- HSBC México (México)

9- Nacional Financiera (México)

10- Banco Nacional de Comercio Exterior (México)

URL CORTA: http://rbb.cl/ey5i
Tendencias Ahora