Economía
Renuncia presidente de Fedefruta: Exembajador de Chile en China vuelve a asumir el gremio
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por motivos personales y particulares, el empresario agrícola de la región de O’Higgins, Ramón Achurra Larraín, decidió dejar el cargo de presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta.

El directorio del gremio -electo por las asociaciones regionales, locales y socios que agrupan a la entidad- eligi√≥ a Luis Schmidt Montes como nuevo timonel, quien antes de ser presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y embajador de Chile en la Rep√ļblica Popular China por cuatro a√Īos, dirigiera Fedefruta entre 1997 y 2006.

“Luis Schmidt ha sido uno de los m√°s destacados dirigentes que ha tenido la agricultura chilena y ha defendido los intereses de nuestra actividad desde muchas trincheras, no solo como m√°xima autoridad de Fedefruta durante 10 a√Īos”, se√Īal√≥ Ram√≥n Achurra.

En sus cinco meses como presidente, Achurra dio a conocer la necesidad de refinanciamiento del sector frut√≠cola, aquejado por una falta de liquidez a causa de factores clim√°ticos que mermaron la producci√≥n y, por tanto, los ingresos necesarios para invertir en pr√≥ximas campa√Īas.

Asimismo, facilitó un acercamiento importante entre la fruticultura y los trabajadores portuarios de San Antonio, a modo que conocieran la relevancia de no cortar la cadena logística en los puertos debido a paros en épocas de cosecha.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewwm
Tendencias Ahora