Economía
Cencosud es multada por publicidad ilegible para el consumidor por tama√Īo del texto
Publicado por: Rubén Quast
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La Corte de Apelaciones de Santiago resolvi√≥ con una multa de 50 UTM ($2,3 millones) el caso en contra de Cencosud por no respetar el tama√Īo m√≠nimo de textos en una publicidad, norma contenida en la Ley del consumidor.

Fue la Sexta Sala del Tribunal de Alzada quien acogi√≥ la denuncia presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de Cencosud, al no cumplir con la norma m√≠nima de tama√Īo de texto publicitario correspondiente a 2,5 mil√≠metros.

La promoci√≥n de la empresa corresponde a un aviso publicado en el diario La Tercera el 28 de noviembre de 2015, sobre una promoci√≥n de Santa Isabel, seg√ļn rese√Īa Diario Financiero.

“Se aprecia que en su parte final, en letra ilegible, incompresible para el consumidor¬†medio, existe informaci√≥n relacionada con los productos ofrecidos con porcentajes de¬†descuentos, lo que resulta ser una infracci√≥n a la disposici√≥n contenida en el art√≠culo 3¬į¬†inciso primero letra b) de la Ley N¬į 19.496”, indica el fallo.

“Esta no ha podido ser veraz y oportuna, sino incompleta, inductora a error para el¬†consumidor medio, que no ha podido apreciar con precisi√≥n, en su total dimensi√≥n, la¬†naturaleza de la oferta, pudiendo tornarse √©sta en una publicidad enga√Īosa, poco clara,¬†que vulnera la disposici√≥n antes referida”, dispone la sentencia.

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