Economía
Las claves de Zara, H&M y Forever 21 para posicionarse en el retail y con gran facturación
Publicado por: Maximiliano Ortiz
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La constante rotación de los productos ofrecidos, junto a precios accesibles, han sido las claves del posicionamiento de empresas como H&M, Forever 21 y Zara en el mercado del retail en Chile.

La tendencia responde a un modelo en el cual se¬†trasladan las propuestas de las grandes firmas de dise√Īo y las pasarelas, pero manufacturando prendas de manera r√°pida y econ√≥mica para el consumidor, de tal manera que logren diferenciarse de los modelos en serie que caracterizan a las multitiendas.

Seg√ļn consign√≥ Diario Financiero, estas tres tiendas han provocado una fuerte irrupci√≥n de la denominada moda r√°pida o fast fashion,¬†lo que les ha proporcionado¬†una tasa de crecimiento anual que oscila entre un¬†67% y 175%.

Dicho fen√≥meno -que incluye un aumento del 10% en los vol√ļmenes de venta- apunta a que¬†se realicen varias entregas con productos que incluyen caracter√≠sticas de dise√Īo a precios convenientes.

Irrupción ante la cual tiendas tradicionales del retail, como París o Falabella, han tenido que adaptarse adquiriendo mayores cantidades de artículos y ofreciendo eventos de descuento.

En¬†esta tendencia de marketing marc√≥ pauta la tienda Zara, que arrib√≥ a Chile¬†en 1999 y que actualmente cuenta con nueve locales. La empresa espa√Īola, cuyo modelo ha sido replicado por casi la totalidad de sus competidores, se caracteriza¬†por el lanzamiento continuo de nuevas colecciones, lo que provoca que los clientes acudan a comprar¬†con regularidad.

Asimismo,¬†la llegada de la firma sueca H&M en 2013 -cuya inauguraci√≥n en Santiago tuvo una concurrida asistencia que incluy√≥ personas acampando al exterior del Costanera Center- subray√≥ la tendencia por productos de dise√Īo a costo accesible, cerrando el 2015 con 65,7 millones de pesos en ganancias.

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