Economía
Subsecretaria de Econom√≠a: “No podemos darle la espalda a revisar el modelo econ√≥mico”
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, se refirió a las cifras entregadas por la Sofofa, este miércoles, que evidenciaron una baja de un 9,8% en la producción industrial durante julio pasado.

‚ÄúNo es posible hablar de crecimiento y desarrollo sin considerar el modelo cooperativo‚ÄĚ, sostuvo¬†la autoridad¬†en el marco del seminario ‚ÄúProyecciones y desaf√≠os de la Econom√≠a Social‚ÄĚ, antesala de la pr√≥xima VI Cumbre Cooperativa de las Am√©ricas denominada Asociatividad para el Desarrollo Sostenible, que se llevar√° a cabo en noviembre pr√≥ximo en Uruguay.

Piergentili asegur√≥ que ‚Äúel estancamiento econ√≥mico no s√≥lo se resuelve con mayor inversi√≥n y puestos de trabajo, sino tambi√©n con una mirada al modelo. Siento que no podemos darle la espalda a una revisi√≥n del modelo econ√≥mico, ya que no es incompatible hablar de cambios a trav√©s de esta forma de hacer econom√≠a (la econom√≠a social)‚ÄĚ.

‚ÄúEl coraz√≥n del modelo cooperativo es la mirada solidaria. Por eso para nosotros (Gobierno) ha sido tan importante relevar el modelo cooperativo, el rol de las cooperativas y toda la gama de la econom√≠a social‚ÄĚ, afirm√≥ la subsecretaria.

Tendencias Ahora