La subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, se refirió a las cifras entregadas por la Sofofa, este miércoles, que evidenciaron una baja de un 9,8% en la producción industrial durante julio pasado.

“No es posible hablar de crecimiento y desarrollo sin considerar el modelo cooperativo”, sostuvo la autoridad en el marco del seminario “Proyecciones y desafíos de la Economía Social”, antesala de la próxima VI Cumbre Cooperativa de las Américas denominada Asociatividad para el Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo en noviembre próximo en Uruguay.

Piergentili aseguró que “el estancamiento económico no sólo se resuelve con mayor inversión y puestos de trabajo, sino también con una mirada al modelo. Siento que no podemos darle la espalda a una revisión del modelo económico, ya que no es incompatible hablar de cambios a través de esta forma de hacer economía (la economía social)”.

“El corazón del modelo cooperativo es la mirada solidaria. Por eso para nosotros (Gobierno) ha sido tan importante relevar el modelo cooperativo, el rol de las cooperativas y toda la gama de la economía social”, afirmó la subsecretaria.