La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) presentó este miércoles los proyectos de emprendimiento que resultaron ganadores de la 1era Olimpiada Semilla Corfo 2016. Una muestra de 60 ideas de negocio innovadoras de todo Chile que recibirán $25 millones para apoyarlos en su crecimiento.

Conoce el listado de los Ganadores 1ra Olimpiada Semilla Corfo.

Al igual que en versiones anteriores, los emprendimientos seleccionados corresponden a diversas industrias tales como agropecuaria, educación, TIC, construcción, minería, alimentos, industrias creativas, entre otros.

Con esta iniciativa, Semilla Corfo apuesta a la transformación del emprendimiento como una corriente fundamental del desarrollo chileno.

“Por eso hacemos una invitación para que más jóvenes se atrevan con este tipo de emprendimientos que pueden ser globales, alcanzar una alta valorización y convertirse en un aporte a nuestra economía”, afirmó Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Por primera vez, una edición de Semilla Corfo obtuvo como ganadores a participantes de todas las regiones. Para lograrlo, estas Olimpiadas Semilla Corfo, sumó ‘Demo Day’ en todo el país, como parte del proceso de evaluación de los 47 proyectos regionales abiertos a la comunidad, donde los emprendedores defendieron sus ideas antes sus pares y un jurado.

“Las Olimpiadas Semilla Corfo son concursos donde, independiente de ganar o no, los postulantes aprenden mucho sobre sus proyectos. Además, si se es emprendedor de región, existen altísimas probabilidades de ser uno de los ganadores de este capital”, afirmó Tadashi Takaoka, subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo.

Nueva convocatoria 2016

Junto con reconocer a los ganadores de la primera versión del concurso, Corfo aprovechó la ocasión de anunciar la 2da Olimpiada Semilla Corfo 2016, convocatoria que recibirá postulaciones hasta el próximo 12 de octubre.

El perfil de emprendimientos que apoya Semilla Corfo son aquellos proyectos de negocios dinámicos, es decir, que tengan el potencial de vender más de un millón de dólares al tercer año y a crecer al doble de su tamaño en este período.

Podrán postular personas mayores de 18 años y/o empresas con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $100 millones en los últimos seis meses.

El beneficio de este programa es un cofinanciamiento de hasta el 75% del costo total de las ideas de negocio con un tope de $25 millones (el otro 25% debe ser aportado por los emprendedores).

Además, los postulantes podrán optar por recursos adicionales para sumar el apoyo de un mentor perteneciente a las Redes de Mentores apoyadas por Corfo mientras ejecuta su proyecto.

Para postular y obtener más información ingresar al sitio www.corfo.cl/semillacorfo