A tierra derecha ingresaron las conversaciones entre isapre Masvida y Southern Cross, para que estos últimos se incorporen como socios estratégicos.

En declaraciones entregadas esta mañana por el presidente del Directorio de Masvida, Claudio Santander, al diario vespertino La Segunda, confirmó que están “afinando los últimos detalles, proceso que se extenderá por 10 días más”.

Consultado por Radio Bío Bío, Santander se negó a contestar preguntas. Sólo entregaron un comunicado para el resto de los medios que decía que “las negociaciones continúan en mejores términos”.

Y que las “dos partes se encuentran en la etapa final de la consolidación del levantamiento de la información que soportará la presentación de una oferta vinculante en el transcurso de las próximas semanas”.

Lee también: Masvida sería comprada por grupo Southern Cross

El sábado pasado se cumplió la fecha para la reunión clave en las negociaciones, dilatadas por una rebaja solicitada por Southern Cross de la inversión de 100 millones de dólares que le permitan asumir el control de 50,01% de la cooperativa, decisión adoptada tras el análisis financiero de los flujos de caja de Masvida.

Ya la semana pasada, Claudio Santander anunciaba en el mismo medio de la capital, que otros de los aspectos discutidos, el plan médico que el holding entrega a los accionistas, llevaba un avance del 85%, mientras que el modelo y plan de negocios estaba listo en el 100%.

La alianza con Southern Cross, además del acceso al capital, permitiría a Másvida desarrollar su plan de inversiones y pagar pasivos, según expertos.