Este viernes a las 00:00 horas se inició la huelga legal de los trabajadores adheridos a los sindicatos de la operación Los Bronces de Anglo American, tras rechazar la propuesta de contrato colectivo que entregó la compañía.

“La compañía lamenta el rechazo a una oferta que considera justa y responsable en el contexto de las actuales condiciones de la industria minera en general y de la operación Los Bronces en particular”, indicó Anglo American a través de un comunicado.

Según la empresa, “hemos puesto todo nuestro esfuerzo en alcanzar un acuerdo sobre la base del diálogo” bajo un “llamado permanente a la responsabilidad” debido al “desafiante contexto” que enfrentan.

La propuesta de Anglo American consistía en 9 millones de pesos por concepto de término de negociación, sumado a 3 millones en préstamo blando.

Durante la madrugada, manifestantes instalaron barricadas a la altura del kilómetro 16 del camino a Farellones, en el marco de las movilizaciones de los trabajadores de Los Bronces.

Anglo American comunica que los trabajadores adheridos a los sindicatos de su operación Los Bronces han rechazado la propuesta de Contrato Colectivo de la Compañía.

La Compañía lamenta el rechazo a una oferta que considera justa y responsable en el contexto de las actuales condiciones de la industria minera en general y de la operación Los Bronces en particular.

Como Anglo American hemos puesto todo nuestro esfuerzo en alcanzar un acuerdo sobre la base del diálogo y haciendo un llamado permanente a la responsabilidad, en función del desafiante contexto que enfrenta la Compañía.

Lamentamos el rechazo de una propuesta que, como ya hemos dicho, consideramos justa y responsable.