Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, anunció que ha abierto un proceso de licitación para la venta de activos inmobiliarios prescindibles, equivalente a 55 terrenos en Santiago y regiones, con una superficie total agregada de más de 160.000 metros cuadrados.

“Si bien se trata de un paquete de terrenos y construcciones muy atractivas para diferentes fines, como compañía hemos decidido desprendernos de ellos para actuar en línea con nuestro objetivo de enfocar nuestros recursos y esfuerzos en nuestro negocio principal, que son los supermercados”, explicó el gerente de finanzas e inmobiliaria de Walmart Chile, Stefano Rosso.

Los activos en licitación pueden destinarse a las siguientes actividades:

Comercio: Se trata de terrenos ubicados en zonas urbanas de alta densidad, que permiten el desarrollo de distintas actividades comerciales a nivel vecinal, que contiene edificaciones en torno a los 500 metros cuadrados, y también subdividibles para la formación de pequeños strip centers y otros formatos de retail flexibles. Ideal para distribuidores de distintas líneas de productos, venta automotriz y repuestos, centros de salud, bodegaje etc.

Habitacional: Existen desde grandes paños propicios para edificaciones en altura de hasta 800 viviendas (incluyendo Santiago, donde hay baja disponibilidad para este tipo de proyectos), hasta retazos de terrenos no utilizados en proyectos comerciales ya construidos, y que son propicios para unidades habitacionales más a medida.

Industrial Pyme: Varias de las construcciones y terrenos son oportunos para construcciones en torno a los 500 mts2 en terrenos de un rango aproximado de 900 mts2 a 2.000 mts2, incluyendo la Región Metropolitana donde hay baja disponibilidad de lotes con estas características. Resultan prácticos para actividades industriales de baja intensidad, como talleres o distribuidoras.

En detalle, la licitación incluye terrenos en la Región Metropolitana, en las comunas de La Florida, Colina, Providencia, Peñalolén, Quinta Normal, Santiago Centro, Conchalí, San Miguel, Renca, Lo Prado, La Granja, El Bosque, La Cisterna, La Pintana, Quilicura, Pudahuel, Lo Espejo, La Reina, Cerro Navia, Estación Central, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda, Buin y Puente Alto; así como en el resto del país, en las comunas de Concepción, Punta Arenas, Puerto Montt, Quilpué, Rancagua, Valparaíso y Villa Alemana.

En relación al proceso, que está a cargo de la empresa GPS Global Property Solutions, la venta de las bases de licitación comenzará a partir del lunes 5 de septiembre, mientras que la apertura de propuestas será el 4 de octubre para los primeros cuatro terrenos, y el 16 de noviembre para el resto de ellos. El plazo estimado de entrega se espera sea en marzo de 2017.