La multinacional Walmart concretó la venta de los centros comerciales Espacio Urbano, a las compañías Confuturo y CorpSeguros.

A través de un comunicado, la propietaria de los supermercados Líder, Ekono, entre otros, informó que los activos de los nuevos propietarios componen unos 250 mil metros cuadrados, cinco centros comerciales en Santiago y otros cinco en regiones -Los Andes, Viña del Mar, Linares, Antofagasta y Punta Arenas-, y más de 70 millones de visitas anuales.

Walmart seguirá operando provisoriamente los centros comerciales, en virtud de un contrato de administración temporal acordado con los nuevos propietarios, que en un mediano plazo pasará a manos de Soluciones de Renta Inmobiliario (SRI), quienes se encargarán de la administración de los mismos.

En tanto, la operación de los supermercados de la compañía ubicados en los centros comerciales, pasarán a tener la figura de arrendamientos de largo plazo.

La operación, de acuerdo a lo que informó Walmart a la Superintendencia de Valores, ascendió a los 646 millones de dólares.