Economía
Suprema ratifica fallo contra Presto por acoso telefónico en cobros
Publicado por: Carolina Reyes
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La Corte Suprema confirmó el fallo dictado en junio por la Corte de Apelaciones, y acogió el recurso de protección presentado en contra de la empresa Servicios y Administración de Créditos Comerciales Presto S.A, por el acoso telefónico de una persona que no está registrada como cliente.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal ratificó la decisión de fondo que acogió la acción judicial presentada por el abogado Andres Hassen Rosales en contra de la empresa.

El hombre denunci√≥ los constantes llamados que recibi√≥ por una deuda de su c√≥nyuge pese a que les indic√≥ a los telefonistas que ese no era el n√ļmero de su esposa y darles el correcto.

Seg√ļn estimaron los jueces, los continuos llamados son “ilegales y arbitrarios” por cobrar una deuda inexistente, afectando adem√°s la integridad ps√≠quica del recurrente, sostiene el fallo.

De este modo, la Corte orden√≥ a la empresa “abstenerse de efectuar nuevas llamadas telef√≥nicas” al denunciante y conden√≥ a la parte recurrida al pago de las costas de la causa.

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