Una de las marcas ícono del lujo automotor británico, Rolls-Royce, tomó la decisión de dejar Chile.
La información fue revelada por Autocosmos. Y es que a pesar del reconocimiento de la marca, las ventas quedaron por debajo de lo esperado por la compañía, incluso en el transcurso de más de una década.
Rolls-Royce se despide de Chile
Su llegada a Chile se daba en el contexto de la expansión del fabricante a mercados emergentes. A mediados de 2012 comenzó a llegar unidades del modelo Ghost, para a inicios del año siguiente contar con la Phantom Serie II Coupé, momento donde ya anticipaban la colocación de 100 unidades a lo largo de 10 años.
Sin embargo, según el medio especializado, Rolls-Royce solo llegó a vender cerca de 40 vehículos a nivel nacional.
Eso sí, su salida no implicará el término de sus servicios postventa, que quedarán a cargo del grupo Inchcape.
Alejandro Richard, encargado de las cargas premium de Inchcape, comentó -citado por Autocosmos-, que la salida del fabricante inglés viene por decisión de la propia fábrica, que ahora apunta a mercados con mayores ventas.
A su vez, quienes deseen comprar uno de estos modelos -y tengan los recursos para hacerlo-, podrán realizarlo pero a través de pedido mediante el citado grupo.
La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), en sus informes del mercado automotor añade datos sobre las ventas de las distintas marcas, tanto a nivel mensual como en el acumulado del año.
Con las cifras a julio, marcas de lujo como Lamborghini o McLaren han vendido una sola unidad. Bentley y Aston Martin se anotan dos unidades, mientras que Jaguar unas tres. Ferrari y Maserati lograron vender nueve y 10 autos en lo que va del año.
Otras marcas como Alfa Romeo, Porsche, Land Rover, Lexus o Mini reportaron 35, 142, 183, 208 y 247, respectivamente. Finalmente, BMW y Mercedes-Benz lograron cerrar 1.481 y 1.636 ventas hasta julio, según datos de la Anac.