Los trabajadores del fabricante automovilístico estadounidense Ford en Alemania secundarán una huelga el miércoles para protestar por el recorte de 2.900 empleos que prevé la dirección de la compañía.
La acción de protesta comenzará el miércoles por la mañana y terminará una vez que concluya el turno de noche el jueves por la mañana, en la fábrica en la que trabajan 11.500 personas, informó este lunes el sindicato del sector del metal IG Metall.
La dirección de Ford en Alemania quiere recortar 2.900 empleos hasta 2027 para reducir costos.
Es la primera vez que los trabajadores de Ford en Colonia, al oeste de Alemania, secundan una huelga en los casi cien años de historia de la fábrica.La fábrica de Ford en Colonia, que en 2023 dejó de fabricar el modelo Fiesta, produce actualmente dos eléctricos, que no se venden como preveía.
Los beneficios netos del grupo Ford en el primer trimestre de 2025 se desplomaron un 64,6%, a 471 millones de dólares, y la empresa advirtió que los aranceles impuestos por la Administración del presidente Donald Trump le costarán unos 1.500 millones de dólares netos este año.
Ford añadió que se ha visto obligada a suspender su previsión financiera para 2025 “debido a la incertidumbre relacionada con los aranceles”.