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Un ataque informático a la firma CDK Global, proveedora de software para concesionarios de Norteamérica, ha provocado que J.D. Power advierta que las ventas de automóviles en Estados Unidos caerán un 7% en junio comparado con el mismo mes del año anterior. Se estima que las ventas de vehículos nuevos se reducirán entre un 2,6% y un 7,2%, afectando a más de 1,2 millones de unidades. Este ciberataque obligó a realizar transacciones manualmente, impactando la capacidad de reflejar la demanda real. El presidente de J.D. Power, Thomas King, resaltó la incertidumbre sobre la normalización de los sistemas, mientras los precios de los vehículos disminuyen y los incentivos de los fabricantes aumentan para impulsar las ventas.
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Un ataque informático que afecta a un gran número de concesionarios de Norteamérica provocará en junio una caída de las ventas de automóviles en Estados Unidos de hasta un 7% con respecto a las del mismo mes de 2023, advirtió este miércoles la firma J.D. Power.
J.D. Power afirmó que las ventas de vehículos nuevos se situarán entre 1.273.600 y 1.336.800, respectivamente un 2,6 y un 7,2% menos que hace un año.
El ataque cibernético contra la firma CDK Global, que proporciona software a miles de concesionarios de automóviles en Norteamérica para la venta, financiación y reparación de vehículos, ha obligado a muchos a tener que realizar transacciones de forma manual.
J.D. Power afirmó en un comunicado que los problemas causados por el ataque informático hace que las ventas no reflejen “la demanda real” de vehículos nuevos.
“Un número significante de ventas que deberían haber ocurrido en junio se producirán en julio. Aunque existe una considerable incertidumbre sobre cuando estos sistemas volverán a la normalidad, las ventas totales de junio serán entre 1,33 y 1,27 millones de unidades”, afirmó Thomas King, presidente de la división analítica de J.D. Power.
King calificó el efecto del ataque como “significativo”.
Los datos también indican que el precio de los vehículos está disminuyendo en comparación con los de hace un año al mismo tiempo que aumentan los incentivos de los fabricantes a los particulares para vender automóviles.
El beneficio por unidad se calcula que caerá en junio a 2.407 dólares, un 32% menos que hace un año, mientras que los incentivos han aumentado un 51,2% a 2.625 dólares.