En lo que va del año un modelo de Chevrolet se ha posicionado como el más vendido. En los SUV, en tanto, cinco modelos de dos marcas chinas destacan entre los más comprados por los chilenos.

El mercado automotriz continúa mostrando tendencias al alza en sus ventas: en abril de 2022 se vendieron 37.867 unidades nuevas de vehículos livianos y medianos (39% más que el mismo mes del año pasado). En el segmento de autos SUV, lideran los modelos chinos.

En términos acumulados, el sector ha comercializado 148.360 unidades nuevas en los primeros cuatro meses del año, lo que implica un incremento de 35,8% frente a los mismos cuatro meses de 2021, reportó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

Por segmento, las camionetas pick-up tenido una recuperación de 60,4%, con 6.738 unidades comercializadas durante abril.

Los vehículos de pasajeros crecieron 53,4%, los SUV 31,5% y los comerciales 16,6% en el mismo mes.

Los autos y SUV más vendidos a abril de 2022

En lo que va del año, el modelo Sail de Chevrolet ha sido uno de los más comercializados en Chile.

Suzuki, en tanto, cuenta con tres modelos en el top 10: el Baleno HB -que retornó al listado- el Swift y el sedán Dzire. Previo a ello, durante meses uno de los más vendidos fue el S-Presso.

En el segmento SUV, los modelos de origen chino encabezan las ventas.

Chery, por ejemplo, tiene cuatro modelos en el Top 10 (Tiggo 2, Tiggo 2 Pro, Tiggo 2 y Tiggo 8); el segundo más vendido en el año ha sido el MG ZS.