El modelo viene a competir en la categoría naked de baja cilindrada, segmento que marcó un 84,8 % de las preferencias en 2020 en nuestro país. La X-Blade 160 viene a robustecer el portfolio del gigante japonés, que ya goza de las primeras preferencias con sus ya consolidados modelos CB125 F Twister, CB 190R, Honda New Elite y XR 150 Honda.

El segmento de baja cilindrada sigue creciendo en Chile. Sólo en 2020 se comercializaron más de 31 mil unidades y este año, a la fecha, ya van más de 20 mil, de las cuales el 91% corresponden a modelos de calles, una tendencia que llegó para quedarse tras la pandemia.

Bien lo sabe el gigante japonés Honda, que se encuentra ubicado en el número 1 de las preferencias en el país y el que, respondiendo a las necesidades actuales de movilidad, lanza una motocicleta de formas angulares y con la firma naked en toda su imagen.

Honda sigue consolidándose en el segmento de menos de 200cc con la llegada de la nueva X-Blade 160, un modelo ideal para usuarios actuales o para todos aquellos que decidan subirse por primera vez a las dos ruedas.

La XBlade, llega con una cilindrada de 160cc, se caracteriza por su sistema de inyección electrónica PGM-FI, tecnología que mejora la combustión y rendimiento adecuado para una larga duración del motor.

Con un rendimiento que supera el promedio, su estanque tiene una capacidad de 12 litros de combustible, incluye 2 de reserva. El freno delantero es con ABS. Además, tiene con sistema de iluminación LED que brinda mayor vida útil a la batería y componentes del faro, así como una mejor visibilidad en la conducción nocturna.

En cuanto a sus dimensiones, cuenta con 2.013 mm de largo (con 1.347 mm de distancia entre ejes), 786 mm de ancho y 1.115 mm de alto, altura del asiento 795 mm. Su peso es de 142 kilos, sus ruedas son de 80/100-17 sin cámara para

la delantera y de 130/70-17 sin cámara para la trasera. La suspensión delantera es telescópica, mientras que la posterior es monoamortiguador.

“Mejorar la movilidad de las personas es nuestra razón de ser. Para Honda la tecnología, la innovación y seguridad debe estar al servicio y alcance de las personas, es por eso que hemos traído a Chile este modelo, perfecto para las necesidades actuales de la gente que necesitan trasladarse en ciudades con una motocicleta flexible, económica y a precio competitivo”, menciona José Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos Chile.

X-Blade 160 de Honda

Motor

Este modelo tiene un motor monocilíndrico de 160 cc, de 4 tiempos refrigerados por aire. Tiene una potencia de 13,7HP (a 8.000 rpm), con un torque de 14.7 Nm (a 5.000 rpm) y una caja mecánica de 5 marchas con embrague multidisco húmedo. El sistema de arranque es eléctrico y de pedal.

Colores

La Honda XBlade estará presente en el mercado nacional con 3 colores y así responder mejor a las necesidades de sus conductores: Gris, Negro y Rojo.

XBlade precio lista $1.990.000 Para conocer más detalles y financiamiento, puedes ingresar aquí.