Los valores de autos usados siguen en un peak por sobre el 40% en relación al mismo periodo del año pasado, lo cual hace estimar que es difícil que los precios bajen antes de septiembre.

Andrés Cooper, gerente general de Chileautos, comentó que es muy pronto para decir que estamos frente a un cambio en el precio promedio de los autos usados y que comiencen a bajar.

Si bien en mayo este valor cayó en un punto porcentual respecto a abril, no constituye una tendencia.

De todas maneras, afirmó que lo que sí es favorable es que durante mayo se “revitalizó el mercado de vehículos livianos y medianos, logrando recuperar los niveles de ventas pre-pandemia”, lo que seguramente influirá en el valor de los usados, haciendo que con el mayor stock tiendan a bajar en los próximos meses, especialmente en septiembre, cuando se da el cambio de año en los vehículos nuevos.

Modelos

En los últimos 5 primeros meses del año, son dos los modelos de camionetas que se han disputado los primeros lugares del ranking de vehículos más cotizados en Chileautos, sobre un universo de 392.439 cotizaciones: se trata de la Nissan NP300 y la Mitsubishi L200.

Le siguen la Ford F-150 -que durante el año pasado fue la pick up más buscada- la Ford Ranger y la Chevrolet Silverado.

“Llama la atención en este ranking de Chileautos que en todos los meses hayan dos o tres pick ups en los primeros lugares de las cotizaciones, mostrando la preferencia por este segmento, que sigue presentando las mayores alzas respecto al resto de las carrocerías (SUV, hatchbacks o sedán)”, indicaron desde la firma.

En tanto, en el segmento hatchback, lideró el Suzuki Swift, que alcanzó el primer lugar durante febrero; seguido por el Kia Morning y Volkswagen Gol.

En el segmento SUV solo el Mazda CX5 logró dos apariciones en el ranking y una el Kia Sportage.

“No deja de extrañar, pues los SUV son el segmento de mayor crecimiento, pero también es el que tiene mayor cantidad de modelos, por lo tanto, las búsquedas y cotizaciones se reparten entre muchos más participantes para ese segmento”, señalaron desde Chileautos.