Pixabay

La Bolsa de Londres escala y toca un nuevo récord, a pesar del repunte de la inflación

Por Verónica Reyes
Con información de Agencia EFE.

20 agosto 2025 | 13:36

La Bolsa de Londres subió este miércoles un 1,08% y registró un nuevo récord de puntuación al cierre, que se situó en los 9.288,14 puntos, a pesar del repunte de la inflación en julio, que aumentó dos décimas con respecto al mes anterior.

En este contexto, el índice principal FTSE-100 -o ‘footsie’- avanzó 98,92 puntos, mientras que el secundario, el FTSE-250 -que incluye empresas más pequeñas, generalmente británicas- creció un 0,24%, o 52,62 puntos, hasta 21.885,88.

El selectivo británico vuelve a registrar un máximo histórico, pese a que el índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se situó en los doce meses hasta el pasado julio en el 3,8%, frente al 3,6% en junio, por lo que se sitúa en el nivel más alto desde enero del año pasado.

Los mayores aumentos en el valor de sus acciones lo registraron la compañía de productos y tecnología médica ConvaTec, que creció un 5,62%, junto a la empresa de aguas United Utilities, que subió un 3,48%.

A ellas se sumó la sociedad de higiene personal Unilever, que avanzó un 3,26%.

En contraparte, finalizaron la jornada en números rojos el fondo de inversión Polar Capital Technology, que cedió un 3,24%, junto a la aeroespacial Rolls Royce, que perdió un 3,16%, y la aerolínea Easyjet, que cayó un 1,97%.