Este miércoles el dólar mostró algunas caídas: ayer promedió $937,39; y en la presente sesión -durante las primeras horas de la mañana- fluctuó entre $928 y $930.
Las presiones bajistas del billete verde a nivel local se relacionan con el buen desempeño del cobre.
El metal rojo mantiene una tendencia alcista y acumula un desempeño sobresaliente en el mes, lo que fortalece al peso y profundiza la depreciación del dólar.
“En las primeras horas del día, el cobre sigue subiendo ante la inminente imposición de aranceles en Estados Unidos. Las principales comercializadoras del metal han adelantado sus envíos a este mercado, impulsando la demanda. Con una oferta estable, estas compras anticipadas han elevado los precios del cobre, reforzando su trayectoria alcista”, explicó Maximiliano Saldaña, analista de estudios de Capitaria.
La trayectoria del dólar estará incidida con datos económicos que se conocerán en Estados Unidos, entre ellos, el IPC.
Al respecto, Ignacio Mieres, jefe de análisis XTB Latam, añadió que “aunque los datos son favorables para el peso chileno, se espera que hoy sea una jornada de alta volatilidad, ya que Estados Unidos publicará datos de inflación, lo que podría generar una mayor fluctuación en el tipo de cambio”.
En consecuencia, el experto apuntó a que “el tipo de cambio oscile en un rango de $915 a $945″.