Inicia una nueva semana en los mercados y, para el caso del dólar, las expectativas de tasas e inflación en Estados Unidos se enmarcan como dos de los aspectos importantes para la evolución del billete verde.
El viernes 6 de septiembre, la divisa cerró en $944. En lo que va de la jornada acumuló ganancias y a las 13:08 tocó los $950 ($6,00), para luego bajar a $947,81 (13:31) según la Bolsa Electrónica de Chile.
Los futuros del cobre se mantienen alrededor de los U$4,13 la libra (1,59%), mientras que el Dollar Index (que lo compara frente a otras divisas), también suma avances y sube un 0,37%.
Precio del dólar hoy lunes
Las alzas que se registran en el dólar internacional responde a las expectativas de tasa por parte de la Reserva Federal.
El subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, apuntó que existe “una menor probabilidad de bajas de tasas agresivas por parte de la Fed, lo que ha apoyado la fortaleza del billete verde y genera un choque de fuerzas para el tipo de cambio”.
Sobre el cobre, el analista de mercados XTB Latam, Pablo Hasbun, señaló que tuvo un papel esencial “la publicación de los datos de inflación en China, tanto del consumidor como del productor, con el primero alcanzando su nivel más alto en seis meses”.
“Este repunte es una señal positiva para la economía del gigante asiático, ya que sugiere una posible recuperación”, añadió Castellanos.
En Estados Unidos, se esperan distintas declaraciones por parte de representantes de la Reserva Federal (Fed), donde el mercado buscará posibles pistas sobre cuál será la decisión final de tasas en su reunión del 18 de septiembre.
Además, el jueves se publicarán las solicitudes de beneficios por desempleo, la cual cerraría la banda de datos importantes para la decisión de la Fed.