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FMI admite que fue víctima de un ciberataque y que 11 mails corporativos se vieron afectados

Publicado por Verónica Reyes
La información es de EuropaPress

18 marzo 2024 | 14:38

Las cuentas de correo electrónico afectadas se volvieron a proteger, eso sí, no hay indicios de un mayor compromiso más allá de esas cuentas, aunque la investigación sobre este incidente continúa.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado que experimentó un incidente cibernético, que fue detectado por la institución el pasado 16 de febrero y en el que se vieron comprometidas 11 cuentas de electrónico de la entidad.

En este sentido, la institución dirigida por Kristalina Georgieva ha explicado que una investigación posterior, con la asistencia de expertos independientes en ciberseguridad, determinó la naturaleza de la infracción y se tomaron medidas correctivas.

De este modo, el FMI ha precisado que las cuentas de correo electrónico afectadas se volvieron a proteger, subrayando que no hay indicios de un mayor compromiso más allá de estas cuentas, aunque la investigación sobre este incidente continúa.

“El FMI se toma muy en serio la prevención y la defensa contra los incidentes cibernéticos y, como todas las organizaciones, opera bajo el supuesto de que lamentablemente se producirán incidentes cibernéticos”, ha asegurado la entidad con sede en Washington.

A mediados de 2011, cuando aún trataba de recuperarse de la crisis abierta con la dimisión de Dominique Strauss-Kahn como director gerente de la institución, el FMI ya fue víctima de un ciberataque, que entonces llevó al Banco Mundial a cortar temporalmente su conexión de red con su ‘entidad gemela’.