El dólar podría seguir extendiendo sus caídas si se ve una desaceleración de los precios en EEUU más allá del 6,2% que espera el mercado.

El dólar continúa circulando en los $800. Ese mismo fue su precio promedio el viernes pasado. Y este lunes abrió en $799,60 y se mantuvo, en sus primeros movimientos de apertura, en niveles similares.

El dato de IPC de Estados Unidos, que se conocerá mañana, será clave en la cotización de la divisa. Por lo mismo, las bolsas abrieron con resultados mixtos.

Eso último, explicó Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, responde a la visión general que tienen los inversionistas sobre el panorama de los mercados a nivel global.

“(A ello) se suma la creciente tensión en el conflicto Rusia – Ucrania, donde EEUU llamó a sus ciudadanos a abandonar la zona de conflicto”, comentó.

El dólar podría seguir extendiendo sus caídas si se ve una desaceleración de los precios en EEUU más allá del 6,2% que espera el mercado.

“En caso contrario, si vemos que la inflación no se está reduciendo como se espera, el dólar podría hallar argumentos para ganar posiciones. Con todo, el dato de este martes sin duda marcará el ritmo claro a futuro de la Reserva Federal en lo que se refiere a las alzas de tasas”, sostuvo Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El cobre, en tanto, abrió la semana con una leve ganancia de un 0,16% respecto al viernes, después de 3 semanas a la baja en donde registró descensos del 5,3% acumulado.