A nivel local esta semana la cotización del dólar se podría ver influida por el nuevo dato de IPC; y las informaciones que comunicará el Banco Central: el último Informe de Política Monetaria (IPoM) del año y sus determinaciones con respecto a las tasas.

El dólar mostró ligeras alzas este lunes y cotizó cercano a los $890 por factores externos.

A nivel mundial la divisa se apreció después de conocerse favorables datos del sector de servicios en Estados Unidos, que apoyaron nuevas alzas en el rendimiento de los bonos del tesoro.

Eso, debido a que la Fed estaría más cómoda con mantener las tasas elevadas durante mayor tiempo si no se ve un impacto mayor en la economía, explicó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Por otra parte, el precio del cobre corrigió sus últimas alzas, ya que volvieron los temores por el impacto de las últimas restricciones chinas por los casos covid-19 en la demanda del metal, a pesar de la relajación de estas medidas en los últimos días.

A nivel local, Bustamante destacó que la cotización del dólar estará marcada esta semana por la decisión de tasas que anuncie el Banco Central mañana martes.

El miércoles, por último, la atención del mercado se la llevará el dato de IPC y el último Informe de Política Monetaria (IPoM) del año, donde “veremos la actualización en sus proyecciones económicas”, finalizó el experto.