El dólar abrió este lunes en $932, pero rápidamente descendió y tocó mínimos de $924 al inicio de la sesión.
El foco de los mercados continúa siendo los pasos que dé la Fed en Estados Unidos en su objetivo por contener la inflación; y la situación en China con respecto a su política “covid cero”.
La caída del dólar internacional, explicaron desde XTB Latam, se debe a que el mercado está a la espera del dato de inflación de octubre de EEUU, “donde se estará pendiente ante cualquier mejora en dichos resultados, que permitan a los inversores entender que las presiones inflacionarias se están enfriando”.
China dará a conocer prontamente esa misma información y no se descarta que “relaje” las medidas restrictivas relacionadas a su política “covid cero”, lo que ayudará a la demanda de cobre.
En Chile, en tanto, se publicará el miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
“Esperamos que esta sea una jornada estable pero bajista para el tipo de cambio, gracias a la debilidad mostrada actualmente por el dólar index y el cobre que, hasta el momento, cae aún más (1,6%). Su rango de precios podría estar entre los $915 y los $935″, afirmó Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam.