Después de retroceder con fuerza durante la madrugada, el dollar index cruzó a positivo y opera con un alza de 0,17% hasta los 111,39 puntos. Además, expertos indican que los anuncios de la OPEP, que ha recortado su producción en niveles que no se veían desde el 2020, avivan los temores de que la inflación se mantenga por más tiempo de lo proyectado.

El valor del dólar partió la jornada de este jueves con un valor estimado de $940, cerca de las 8:00 horas, llegando minutos más tarde a un precio máximo de $946.

Pasadas las 9:00 horas de esta mañana, el billete verde fluctuó entre los $939 y los $943, valor similar al del precio registrado la jornada de este miércoles.

Según Bloomberg, el precio del dólar sube $ 5,04 hasta los $946,07 poco después del inicio de operaciones cambiarias en Chile.

De momento, aún quedan dudas sobre las proyecciones para los próximos meses y algunos expertos piensan que podría ser mayor el incentivo a la inversión, mientras que los pronósticos de PIB para 2024 pudiesen repuntar a niveles de 3,4%.

Elementos que afectan el precio del dólar

Respecto de esto habló el experto Ángel Rubilar, analista de Libertex, quien responsabilizó en parte al Banco Centra, organismo que comentó que ya nos encontramos en recesión.

“El BC indicó que el último trimestre del año no será muy diferente a lo proyectado, por lo que los avances en la reforma tributaria serán claves para el próximo año”, dijo.

“Para esta jornada vemos un cobre repuntar en la Bolsa de Metales de Londres, tras las sanciones anunciadas para Rusia y al comercio de sus metales, por lo que cotiza en los $3,53 USD con un 0,76% de avance”, agregó.

Lee también...

Tras esto y detallando lo que se ve en el plano internacional, todos los mercado están atenton a los dichos del Banco Central Europeo y al comunicado de sus actas.

“Los anuncios de la OPEP+, que ha recortado su producción en niveles que no se veían desde el 2020, avivan los temores de que la inflación se mantenga por más tiempo de lo proyectado”, finalizó el analista.