De acuerdo a un experto, si bien podríamos ver algunas caídas adicionales de corto plazo, la moneda norteamericana pronto volvería a apreciarse por el escenario externo y una situación de incertidumbre económica y política en nuestro país.

El dólar partió la jornada con una nueva caída y fluctuando entre $871,8 y $878 en su apertura. Sin embargo, por la contingencia mundial pronto podría volver a escalar.

Lo anterior tiene una directa relación con el fuerte repunte de entorno 4,7% que registra el cobre esta semana producto de los datos de inflación que registra China, en donde vieron aumentos menos acelerados.

“El debilitamiento del billete verde también permite que aumente la demanda de cobre por tenedores de otra divisa ya que resulta más asequible transar cobre”, explicó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

Por su parte Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, sostuvo que hay que considerar que el escenario económico mundial “sigue siendo bastante endeble, situación que debería volver a generar caídas de los commodities ligados al ciclo económico, por la menor demanda que existiría”.

El experto recordó que desde Estados Unidos siguen dando señales de seguir subiendo la tasa de interés de forma agresiva, situación que apoyaría mayores alzas de el billete verde.

“Si bien podríamos ver algunas caídas adicionales de corto plazo, la moneda norteamericana pronto volvería a apreciarse por el escenario externo y una situación de incertidumbre económica y política en nuestro país”, puntualizó Bustamante.

Desde XTB Latam coincidieron en que el tipo de cambio podría poner a prueba el nivel de soporte de los $873, pudiendo rebotar para retomar alzas.