El mercado está expectante a cómo culminará el Plebiscito de salida en nuestro país. A ello se suman las atenciones en la Fed en EEUU y las señales que vaya dando con respecto a las tasas en septiembre.

Luego de haber abierto ayer lunes sobre los $950 y luego contenerse para promediar $945, el dólar este martes abrió fluctuando entre los $935-$937.

El tipo de cambio apuntaría a una jornada a la baja, acoplándose a los movimientos del dólar índex.

El cobre, indicaron desde XTB Latam, está subiendo y parece ser que los temores a una oferta ajustada, producto del alza de las materias primas energéticas, “está pesando el día de hoy por sobre los temores a una recesión”.

De todas formas, el cobre continúa con tendencia bajista a pesar de haber recuperado un 16% de caída.

A nivel local, el mercado está expectante a cómo culminará el Plebiscito de salida en nuestro país.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que a nivel global la atención está “en la comparecencia del día viernes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, la cual podría provocar volatilidad en el tipo de cambio en el caso de que entregue pistas acerca de agresividad en el alza de tasas de septiembre”.

No se descarta que sea de 75 puntos base, lo que, de ser así, “podría encarecer el dólar a nivel local”, dijo.

Con todo, el billete verde cotizaría a la baja y llegar cercano a los $925 durante esta jornada, ya que por lo general los mercados tienden a “rellenar aquellos ‘Gaps’ que suelen producirse cuando el mercado abre muy por sobre el nivel que cerraron”.

No obstante, a medida que se vayan conociendo más declaraciones de miembros de la Fed, “podríamos ver volatilidad en el dólar-peso”, concluyó Ortiz Godoy.