En la jornada se conocerán las minutas de la Fed en Estados Unidos, lo que daría señales sobre el alza de tasas en septiembre.

El tipo de cambio arrancó este miércoles sobre los $890. A las 09:00 horas marcaba un máximo de $893, ante fundamentos externos que apoyan este movimiento.

El mercado se mantiene con cautela y expectante a los detalles de las minutas de la última reunión de la Fed en Estados Unidos, que se conocerán esta jornada.

Si hay señales de alzas de tasas agresivas en septiembre, la moneda estadounidense “debería continuar mostrando alzas, aunque la venta de dólares del Banco Central de Chile es una fuerza contraria importante en el corto plazo”, comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

El experto agregó que el dollar index -que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo- sigue viéndose fortalecido en medio de débiles cifras económicas en China.

Eso último está incidiendo en la caída en el precio del cobre, que en la presente jornada muestra caídas de 0,46%, al ser una materia prima muy correlacionada al ciclo económico.