Sutil afirmó que es primera vez a lo largo de su trayectoria empresarial que ve "menor preocupación en promover más inversión".

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se refirió este lunes a algunos temas de contingencia, como la estabilidad del país y la inflación; y afirmó también en ese contexto que en este tiempo varió la opinión que tenía del ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Al ser consultado por este último en conversación con radio ADN, Sutil dijo que desde el equipo económico del Ejecutivo “no se ve una preocupación de estar activamente trabajando con el sector empresarial, con los gremios”.

En ese contexto, admitió que su percepción del jefe de las arcas fiscales “ha ido variando”.

Argumentó que en su trayectoria empresarial “es primera vez que veo menor preocupación o sencillamente no hay preocupación en promover más inversión”.

En la misma línea, comentó que -a su juicio- “Chile era un país con mucha estabilidad, (…) pero hoy día la hemos perdido” por situaciones “internas y externas”.

Por último, con respecto a la inflación, el presidente de los grandes empresarios señaló a la citada emisora que la última cifra (13,1% interanual) es “una mala noticia porque impacta al ingreso de las familias y las hace perder su poder adquisitivo”.