Si bien el dólar bajó, los analistas ya adelantan que en el corto plazo podría escalar ante los antecedentes claves que se recibirán esta semana desde Estados Unidos.

Este martes el dólar abrió con un marcado impulso a la baja, sin embargo, sus movimientos continúan altamente volátiles y a la espera de las noticias que esta semana se conocerán desde Estado Unidos: tasas, inflación y posible recesión.

En específico, el tipo cambio comenzó en $927 y hasta las 09:00 horas no había traspasado los $930,10.

El cobre, en tanto, superó los 3,4 dólares la libra, “olvidando” las débiles perspectivas de crecimiento económico mundial.

“La caída del dólar en nuestro país podría mantenerse en el muy corto plazo, pero los fundamentos pronto deberían apoyar renovadas alzas, más aún si consideramos que estamos a poco más de un mes del plebiscito de salida de la Nueva Constitución”, comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, reiteró que durante el jueves y viernes se conocerán los datos de inflación y crecimiento en Estados Unidos, donde acecha la recesión.

Además, mañana miércoles la Fed podría comunicar nuevas decisiones sobre las tasas.

El experto proyectó que el billete verde seguirá, no obstante, con una tendencia alcista, “pero podría encontrar correcciones e ir a buscar valores en torno a los $915. Hay que recordar que el tipo de cambio tiene un piso en los $900″.