Según las proyecciones de los economistas, el billete verde podría bajar hasta los $900.

Durante sus movimientos de apertura este miércoles, el dólar miró de cerca los $910, al descender hasta $913 (-$3 que al comienzo de la sesión).

El tipo de cambio prácticamente borró todas las alzas que vio la primera quincena de julio, donde incluso se cotizó en $1.050.

Ayer los mercados globales tuvieron la mejor jornada de las últimas tres semanas, gracias a los buenos resultados de las empresas y la reanudación de oferta de gas ruso a Europa, lo que disminuyó el temor a la posible recesión mundial.

“Esto también provocó que el billete verde cotizara en mínimos de las últimas dos semanas, por las expectativas de menores alzas en las tasas de política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos”, explicó Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam.

Aún así, añadió el experto, el mercado espera un alza de 75 puntos base con el objetivo de frenar la inflación que no se veía desde hace 40 años.

En China, en tanto, el Banco Central decidió mantener su tasa de política monetaria en 0%. La preocupación en ese país siguen siendo los contagios de covid-19.

De acuerdo a las últimas proyecciones, la divisa debería caer a $900, pero sigue altamente dependiente de la contingencia internacional.