Por factores externos e internos -entre ellos la inflación a nivel global y el avance de la pandemia, más las determinaciones políticas que vaya tomando el gobierno electo- el dólar continuaría su senda alcista con miras a los $830.

El tipo de cambio cotizó al alza en su apertura, acercándose nuevamente a los $830, impulsado por un fortalecimiento de la divisa norteamericana a nivel global y a la espera del nuevo gabinete del presidente electo, Gabriel Boric, el cual se definiría antes del fin de semana.

Desde XTB Latam explicaron que las presiones inflacionarias han sido tema desde que comenzó la pandemia, a lo que se suman las disrupciones en la cadena de suministros y escasez de estos, lo que ha impactado en la curva de precios.

Otro factor que está impactando en la inflación y que está viendo el mercado poniéndolo en modo risk off “es el precio del petróleo, el cual avanza a niveles que no se habían visto desde 2014 y amenaza a la senda de la FED con una posible subida de tipos más abrupta y pronta”, complementó Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam.

El contexto anterior impulsa a la divisa estadounidense a nivel global a la vez que también lo hacen los bonos.

Por el lado interno, esta semana se dejaría concluido el gabinete de gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

“El mercado está con especial atención a quiénes asumirán los cargos de ministro de Hacienda y de Economía. Hay varios nombres que se han barajado y otros que ya se han descartado”, opinó Ortiz Godoy.

Con todo, el experto puntualizó que que el dólar continuará su senda alcista en búsqueda de valores entre $825 y $827.