El ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que Chile "podría dar mucho más en 2022" si mejoran las condiciones para la inversión en el panorama político-económico.

El Gobierno se refirió este lunes al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre de 2021 que -de acuerdo al Banco Central- creció 14,3% en comparación con igual mes del año anterior, impulsado en mayor medida por las actividades de servicios.

El resultado se explicó también, en parte, por la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares -como el IFE Universal, que estaba vigente en noviembre- y los retiros parciales de los fondos de las AFP.

Al respecto el ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó que el Imacec superó las expectativas del mercado (que proyectaba un crecimiento de la actividad de 12%).

Subrayó que en el resultado influyó la apertura de la economía; y que para mantener la estabilidad en 2022 es importante reducir la “incertidumbre” en el panorama político-económico.

“Como hemos visto los últimos meses, esta rápida recuperación de la economía que se sustenta en los planes de ayuda implementados por el Gobierno y en el proceso de apertura de la economía. Ha sido fundamental para recuperar empleo y crear oportunidades para millones de chilenos”, afirmó Palacios a través de su cuenta de Twitter.

El titular de Economía sostuvo que es “muy importante” para continuar con el proceso de recuperación económica “reducir incertidumbre y crear condiciones de mayor certeza para la inversión”.

Puntualizó, en esa línea, que sólo manteniendo el nivel de actividad de noviembre, en 2022 la economía podría crecer “más de 4%”.

Pero eso último, remarcó, que “siempre y cuando se aclaren las incertidumbres para la inversión”.

“Chile podría dar mucho más en 2022 si mejoran las condiciones para la inversión en el panorama político-económico”, finalizó el secretario de Estado.